Como comenté hace unos dias me decidí a leer algún libro de Mario Alonso Puig. Ahora yo es el título del libro que tengo ahora entre mis manos de este autor. Solo he leído muy poco, el primer capítulo, y quizas se adentre mucho en temas médicos por la sensación que me da,o quizás no, pero me gusta la forma en que está estructurado de forma que hay como frases celebres de otros autores o historias reales.
En este caso me centro en una historia real que se cuenta. Una historia que a mí siempre me ha llamado la idea para poder vivir en primera persona. La historia contaba lo siguiente:
..."Tengo un buen amigo que colabora en una obra social en una isla que pertenece a Mozanbique. Mi amigo estaba impresionado con dos cosas. La primera era el número de personas que enfermaban y morían por la malaria y por el sida. La segunda, el nivel de alegría que trasmitían los habitantes de ese lugar tan pobre. En una ocasión, mi amigo le preguntó a uno de aquellos mozanbiqueños:
- Dime, ¿ cómo es posible que se os vea tan alegres cuando estáis sometidos a tantas calamidades?
La respuesta de aquel hombre fu contundente y sin duda da que pensar.
- Porque para nosotros, Juanjo, cada día que nos despertamos es porque seguimos vivos y eso para nosotros es una celebración. "...
Estas son para mi las sensaciones que me gustaría vivir. Vivir rodeado de gente que cada dia se levanta con alegría e ilusión simplemente porque ha vuelto a salir el sol de nuevo. Sin embargo la sociedad en la que vivimos simplemente nos quejamos continuamente por todo y teniendo todo a nuestro alcance, las personas que no tienen nada para vivir, nos enseñan como afrontar la vida con ilusión y alegria tan solo por el hecho de que han podido seguir disfrutando cada dia de esta vida, la que a ellos les ha negado tantas cosas y a pesar de ello la viven con pasión.... Para mí ellos son la civilizacion desarrollada, nosotros deberíamos aprender más de todas estas personas.