lunes, 2 de abril de 2012

Escoge el buen camino

Soy un luchador nato. La vida me ha enseñado a luchar por y para conseguir las cosas que quiero o deseo. Este hecho me ha llevado a obtener muchas alegrias en mi vida y a la vez muchas tristezas instantaneas por no haberlo conseguido pero que con el tiempo se vuelve sabiduria. Has aprendido a luchar por algo, has dado todo de tí para que así fuese, y al final esa tristeza se trasforma fortaleza ya que no has conseguido lo que deseabas pero al menos tu has hecho todo lo posible para que así hubiese sido.
Actualmente, como no puede ser de otra forma, ya que mi forma de vivir la vida se basa en superarse cada dia, tengo numerosos objetivos, cosas que desearía tener o momentos que me gustaría vivir. Unos más factibles y cercanos, otros en los que ya llevo muchos años luchando.
Uno de ellos es en una prueba de resistencia que consiste en intentar hacer 100 kilometros a pie antes de 24 horas. Para ello cada dia entrenamos para conseguirlo entre 2 y 5 horas. No es para mi una obligación, disfruto subiendo cada montaña, de cada vista desde lo alto y de la naturaleza. Este hecho me sirve para explicar un hecho que estoy viviendo con alguno de estos objetivos en mi vida.
Normalmente subo muchos senderos sin saber donde llegan, pero esperando que el final compense el duro ascenso y a su vez surjan nuevos caminos y senderos que me permitan seguir descubriendo recorridos. Pero hay veces que vas esforzandote y conforme vas subiendo ves que ese camino no lleva a ningun lado y te encuentras con un cruce de caminos. Uno va hacia arriba, hacia donde tu quieres ir, pero sabes que no lleva a ningun lado. Sin embargo hay otro que va hacia abajo, en principio no quieres ir hacia allí, pero quizas despues de este camino fácil puedas encontrar algo nuevo que haga que coger este camino haya sido la decisión correcta.

Este es el punto en el que no saber escoger el camino correcto nos lleva a desilusiones y a pasar malos momentos en la vida real. Muchas veces seguimos obscecados en algo o incluso en alguien que sabemos que eso no nos lleva a ningún lado, pero aún asi sigues por el camino equivocado. Y sin duda, tan importante es saber luchar y hacer todo lo posible por algo, como a su vez darse cuenta de que ya has hecho todo lo posible, escoger otro objetivo y siempre te quedará la satisfacción de haber hecho todo lo posible. En la vida como en la montaña, escoger un nuevo camino, que aunque no teniamos planificado, surge ante nosotros, es importante. No sabemos a donde nos llevará, pero como mínimo nos hará descubrir algo nuevo, inesperado, que nos abrirá un mundo de nuevos retos y posibilidades.






1 comentario:

  1. Es muy bonito eso que cuentas, por mi experiencia personal a veces hay caminos que no sabes por donde irán y te terminan sorprendiendo. Lo importante es hacer cada día lo que parece más correcto y seguir hacia delante. Todo esfuerzo obtiene su recompensa.

    Hay caminos que parecen no llevar a ninguna parte y llevan a otro camino que vale la pena seguir. Creo que con intentar mejorarse uno se mejora. Y que es lo que vale.

    100 km en 24 horas, a mí me parece un gran reto ;)
    Saludos

    ResponderEliminar