lunes, 20 de febrero de 2012

Llamemoslé Ilusión

Muchas veces nos encontramos en situaciones en la que por una cosa u otra tenemos que tomar decisiones en la que no sabemos que camino escoger.

Incluso nos planteamos si el futuro será lo que esperábamos que iba a ser cuando soñabamos como seriamos de mayores.
Es ahí cuando nos entran las dudas y el miedo a lo desconocido y que nos deparará provoca sobre nosotros una incertidumbre que abre nuestra caja de inseguridades.

Hoy he tenido una conversación sobre este tema, más concretamente con un tema relacionado con el amor. Dejas a una persona porque el amor se apaga por un motivo u otro, y con el tiempo ves que ese amor soñado que esperabas no llega y te empiezas a plantear si quizás en el pasado te equivocaste al dejar a esa persona esperando algo mejor y que de momento no llega. Y para mí al menos ésto es una gran equivocación.


Puede que tomases una decisión en un momento determinado y con el tiempo vieses que estuvieses equivocado, y para mí en ese caso hay que tragarse el orgullo e ir adelante y luchar por lo que se quiere, asumes tus errores e intentas corregir lo que hiciste en el pasado. Pero nunca se puede retomar el pasado por miedo a que en el futuro no serás tan feliz como esperabas que ibas a ser.

Para mí, y siempre como opinión personal y por lo que he vivido como experiencia propia, hay que creer que lo mejor en esta vida siempre está por llegar. Entrar en un mundo de pesimismo en el que nada te parece suficientemente interesante o creer en que mañana no puede ser un dia muchísimo mejor que el que acabas de vivir solo servirá para que el dia siguiente sea un mal dia de verdad y no porque lo vaya a ser, sino porque tú estarás haciendo con tu actitud que así lo sea.

Y no solo influenciaremos el fúturo, sino que con éllo estaremos influenciando nuestro presente. Viene a mi mente una frase que escuche hace tiempo : " estamos tan preocupados de lo que vivimos en el pasado y lo que viviremos en el futuro que se nos esta olvidando vivir el presente".

Creo que ahí está la clave, cada dia es un nuevo dia, con unas nuevas oportunidades que sin una adecuada actitud estamos dejando escapar. Cada dia puede ocurrir algo inesperado que haga que todo de un giro, pero para ello tenemos,creo, que tener ilusión en que puede que pase, y si tienes esa ilusión estoy convencido de que algún dia cuando menos lo esperes pasará.

Y no solo con el amor, con todo hay que mantener la ilusión, porque si perdemos ésto, ¿que nos quedará en esta vida? Creo que lo que se quedó en el pasado o quisimos que allí se quedase, jamás podrá ser lo que nos haga plenamente felices en el futuro pero sin embargo recurrimos a él cuando vemos que las cosas no nos van bien como bien dice nuestro refrán: " mas vale malo conocido que bueno por conocer" , pero .... ¿ por qué te vas a quedar con lo malo si lo bueno esta por llegar? No perdamos la ilusión en la vida y en las sorpresas que nos va a deparar, debemos estar preparados cada dia para ello y aprovechemos todas y cada una de las oportunidades que nos depará. En caso contrario podemos no llegar a conocer a personas maravillosas, lugares encantadores o momentos irrepetibles, ¿ tú quieres perderte todo eso ? Yo desde luego no.

2 comentarios:

  1. Todo lo que en su momento decidió dejarse atrás tuvo un motivo. Y es cierto, no se le puede dar vueltas.
    Cuando algo queda atrás solo significa una cosa que queda atrás. No debe cargarse con ello.

    Siempre lo mejor está por llegar. Si se piensa así se vive el presente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta entrada. Yo tampoco quiero perderme todo eso.

    ResponderEliminar