jueves, 24 de noviembre de 2011

Si lo deseas se cumple

Suena el telefono, era tarde, no eran horas a la que se suelen recibir llamadas. Momentos de incertidumbre, bajo, todos suben al coche, yo tambien. Llegamos a la casa, y alli estaba, en la cama tumbada, su deseo se habia cumplido.
Hace 7 años su marido fallecio, desde entonces dejo de vivir, solo tenia un deseo, morir. Su vida se habia convertido en un calvario. Cada vez que le preguntabas por la calle que tal iba, se limitaba a responder que bien, esperando morirse. Ya no solo su vida se convirtio en un martirio, sino que convirtio en un martirio la vida de sus hijos. Siete años de sufrimiento que han acabado. Ayer su deseo se cumplio, ya ha muerto. Yo no lo recuerdo, pero la primera persona a la que vi al llegar a mi pueblo cuando naci fue a ella.

No era mi familia en un principio, se convirtio con el tiempo, me enseño a vivir cada dia con una sonrisa, junto a su marido tengo los primeros recuerdos de mi infancia. Ahora , quizas sin saberlo nos ha dejado una enseñanza, quizas la mayor que nos podia dejar. Ha vivido siete años de mal vivir, deseando la muerte, y haciendo que la vida sea cada dia un poco mas infeliz para ella y para la gente que la rodeaba. Nos ha enseñado lo que no hay que hacer, a no despreciar la vida, a vivir cada minuto, a saber que vas a morir pero a no dedicar todo tu vida a esperar ese momento. Ese momento llegara, cuando llegue estaras preparado, pero mientras tanto dediquemonos a vivir esta vida con todas las cosas maravillosas que hay en ella. Al igual que yo, toda la gente que ha estado a tu lado estos años hara lo mismo, estoy seguro, te recordaran como esa persona alegre que eras, llena de vida e ilusion. Ayer te fuiste de este mundo, hablando con tus hijos cerraste tus ojos para siempre y al cerrarlos cerraste una ventana de mi vida. Tu viniste a recibirme cuando llegue a este mundo, esta tarde, yo ire a despedirte de él. Lo has vuelto a hacer,te vas enseñandome algo, como has hecho desde que te conozco. Me has demostrado que si deseas algo se cumple, lastima que deseases un sueño equivocado.
Descansa en paz.

2 comentarios:

  1. Es que estar vivo no es solo respirar. Mucha de la gente que nos rodea está más muerta que viva. Gente joven.

    O mucha gente (mayor) " se muere" cuando su "otra mitad" lo hace. Se marchitan, les duele la vida, no llegan a hacerse a la idea de que ya no son dos y desean irse cuanto antes de aquí. Y ser de nuevo dos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas esas palabras Ana. Como siempre, tienes toda la razón y explicado de forma inmejorable. Deberias escribir más, yo estaria encantado de leerte cada dia. El mundo se esta perdiendo tu forma de ser especial y tu sensibilidad. =)

    ResponderEliminar