jueves, 16 de febrero de 2012

De nuevo carnaval

De nuevo carnaval y llegan los noches en las que paso horas y horas escuchando ese concurso de agrupaciones que se celebra en Cádiz. Es una de mis aficiones y una con la que mas disfruto como ya he reflejado en este blog anteriormente y gracias a la cual dentro de este momento actual que vivimos lleno de crisis y de malas noticias son capaces de abstraerme de todo y hacerme pasar un buen momento de sonrisas y emocion a la vez.




El viernes es la final y hoy quiero compartir una parte de una chirigota que escuche anoche y que ademas espero que gane. En esta parte explican lo que siente un padre que lleva muchos años en carnaval cuando ve que sus hijos crecen y al final una noche consiguen cantar juntos ante todo el Teatro Falla, que es donde se realiza este concurso en Cadiz. A mi me resulta algo realmente emocionante y al verlo siento deseos enormes de poder vivirlo en persona, aunque se que es realmente complicado. Mientras tanto disfrutare viendo a estos genios y que son capaces de escribir estas cosas cada año.




(letra)



Como ya tengo mas años que un disco de mocedades
En el concurso coincido cantando con mis chavales
Papa retirate ya,¿ dime a que vas a esperar?
Oye, ¿a tu padre? Oju la que te voy a dar
Es hora de que te jubiles
no digas mas tonterías,
que tu padre todavía parece de juveniles
Como pueden comprobar nuestros hijos nos respaldan
Dejate de rollos ya que a mamá la tienes harta
Y lo pienso y le confieso que razones no le faltan
Pero quisiera decirte, aprovechando el momento
Que concursar a tu lado no es para mi un sufrimiento
Tu padre ha dado la vida cantando en este teatro
Y una sonrisa te espanta las penas y malos ratos
No voy a darte consejos porque prefiero que veas
Que aquí los sueños se cumple si es verdad que lo deseas
Y si la gente te dice que este es un mundo canalla
Pienso en como lo pasamos ,
la noche en la que cantamos los dos juntos en el Falla,
los dos juntos en el Falla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario