lunes, 17 de octubre de 2011

Algunos persiguen la felicidad, otros la crean

Comienzo esta entrada sin un motivo en especial sobre el que hablar, pero si con la necesidad de escribir, asi es que me limitare a escribir lo que por mi mente vaya pasando.
Hoy comence el dia tras un fin de semana tranquilo leyendo una especie de fabula ( no se si es este realmente el nombre adecuado) llamada el maestro y el alacran, la cual no me parecia nada especial hasta que lei el final. La fabula es la siguiente:

Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.
Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán lo picó.
Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo:
... Perdone, ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?"
El maestro respondió:
"La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar".
Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.
No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño; sólo toma
precauciones.
ALGUNOS PERSIGUEN LA FELICIDAD, OTROS LA CREAN...

Una frase de las que me gustan, cargadas de sentido y de positivismo que nos ayuda a ver las cosas desde otro punto de vista.
Muchas veces he leido o escuchado la pregunta de, ¿ cual es el sentido de la vida? ¿ que esperamos o queremos conseguir en ella? No tengo la respuesta exacta o verdadera a dicha pregunta, ni creo que pueda existir una respuesta generica a ella, sino que cada persona tendra su propia respuesta.

Quizas muchos coincidan en una respuesta, o al menos asi lo creo, la felicidad. Pero no todo el mundo es feliz de la mismo forma, no todos necesitamos lo mismo para llegar a ser felices, quizas muchos aun no sepamos como y cuando se obtiene la felicidad plena en el caso que exista y por tanto nuestra vida halla cogido el sentido esperado.

En mi caso necesito ser feliz en el amor para poder ser plenamente feliz, si bien tampoco me puedo definir como una persona infeliz, ya que exceptuando este aspecto por lo demas no me puedo quejar, independientemente de la economia, la cual tampoco me acompaña en exceso, pero no la considero un aspecto fundamental para llegar a ser plenamente feliz en mi caso, pero quizas ultimamente anhelo esa persona especial con la que compartir cada dia, quizas por mi mala suerte en el amor o quizas porque es la epoca que toca sin mas, pero asi es.
Quizas llegue el dia en el que tenga el amor, pero me falten otras cosas que ahora tengo, de ahi que es complicado llegar a encontrar la felicidad plena.

Por tanto, ¿el sentido de la vida es llegar a ser feliz plenamente? Se puede llegar a ser feliz aunque tu tengas todo y olvidandose de que en algun lugar habra otras personas muriendo de hambre o en guerrras o trabajando 16 horas al dia para luego no tener ni un sitio donde dormir con 7 u 8 años de edad... Sin duda mi respuesta es no, alguien egoista puede que no le importe, pero para mi al menos nunca podra ser asi.

Apadrino una niña desde hace varios años, apenas nadie lo sabia, y los otros dias lo comente con mis amigos cuando salio el tema. Las chicas opinaban que era muy buena persona, que les habia sorprendido y tal,pero no creo que alguien sea mejor o peor persona por apadrinar o por ser un poco generoso e intentar ayudar a los demas. Por otro lado los chicos opinaban que estaba perdiendo dinero para darselo a alguien que realmente no era esa niña y que ese dinero nunca les llegaria sino que se perderia por el camino en algun bolsillo de alguien sin escrupulos. A pesar de que yo reciba fotos o cartas, comprendo y respeto cualquier opinion, este mundo lleno de gente de todo tipo nos ha hecho ser desconfiados y que la palabra confianza desaparezca de nuestras vidas. Pero a pesar de que puede que tengan razon, a mi me gusta confiar en que existen buenas personas, que estan dispuestas a ayudar, puede que quizas este equivocado, puede quizas que no, pero esta es mi personalidad y con ella debo convivir, no creo que se deba cambiar una forma de actuar por muchos palos o desengaños que te hallas llevado. De los errores se aprende, pero siempre creo que siendo uno mismo.

Por tanto no se cual es el sentido de la vida, no se si la felicidad algun dia llegara a ser plena, pero un dia escuche una parte de una cancion en la cual justificaba sus actos a pesar de que muchos no los comprendiesen. En estos hechos o actos no perjudicaba a nadie, el simplemente se limitaba a seguir sus ideas por encima de todo y de las criticas que pudiese recibir. Ahora me pongo en su piel pero con mis ideas,y realmente me gusta confiar en la gente y en su buena fe, estoy dispuesto a dar mi dinero y toda mi ayuda para cualquier obra benefica o para ayudar a cualquier niño del mundo y estoy dispuesto a enamorarme una y otra vez por muchas veces que haya caido y por muchas veces que me hayan roto el corazon.

Pero si algun dia descubro, en el fin de mis dias, que realmente no se podia confiar en la gente, que todo mi dinero y ayuda no fue a parar nada mas que al bolsillo de una persona egoista y sin corazon y que realmente el amor no existia.... Si durante cada gramo de confianza depositada,si durante cada ayuda dada y durante cada momento de felicidad al lado de una persona entregando mi corazon, me ha ayudado a que cada dia de mi vida haya sido un poco mas feliz haciendo lo que realmente queria, sin duda habra merecido la pena hacerlo, y aunque no se si se sera el verdadero sentido de la vida, creo que debe ser algo muy parecido....





4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo.
    Ser feliz no es más que un sentimiento tal vez,pero ese sentimiento bien vale una vida si cada día le insta a uno a ser mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me parece un gran artículo, sin duda, cada persona tiene su propia respuesta sobre el sentido de la vida y la felicidad. Creo que plantearse esa pregunta de vez en cuando nos ayuda a recordar que no siempre vivimos en un mundo egoísta que alguien o algo nos da esa razón para seguir adelante cada día.

    ResponderEliminar
  3. Ame esta estículo me hizo reflexionar 🙌

    ResponderEliminar