jueves, 13 de octubre de 2011

El poder de la musica

Vuelvo a retomar las entradas al blog tras unos dias en los que no sentia la necesidad de escribir, tras unos dias en los que intento pensando un poco en todo y en nada y atravesando una epoca en la que intento encontrar mi sitio pero la verdad nunca encuentro. Los dias pasan, veo las horas avanzar una tras otra, cierro los ojos y pienso que y como lo quiero, pero hasta ahora no encuentro mi lugar, necesito algo, se el que y lo peor es que se con quien, pero parece que es algo que nunca llegara....


Hoy era un dia en el que gran parte de el mantendria la cabeza fuera de estos pensamientos ya que desde primera tenia cosas que hacer, unas visitas al medico, unas visitas a una ciudad cercana, unas clases de un curso y por ultimo entrenamiento. A pesar que seria un poco ageteadro, no me importaba, eran cosas que no apetecen hacer pero que hay que hacer sin mas. El dia ha ido trascurriendo, la mañana con mis abuelos que a pesar de su edad apenas tienen problemas de salud pero alguna visita al medico hay que ir haciendo, en especial para mi abuelo. Durante la mañana me he dado cuanto lo mucho que quiero a mis abuelos, a pesar de su edad serian capaces de hacer cualquier cosa por mi y como es logico, al igual que yo por ellos.


Aprovecho para comer con ellos en su casa, para mi abuela siempre estoy delgado, y siempre tiene el cajo de los dulces ( asi lo bautizamos cuando empezamos a tener uso de razon, pues siempre estaba lleno de estos ) para cuando vaya poder elegir. Como no podia ser de otra forma y como siempre que voy a comer he salido llenisimo, tan lleno que apenas ponia ponerme recto y de tal forma que creo no puede ser muy saludable, pero sino creo que ella se siente mal y cree que no me he ido totalmente satisfecho de su casa.


Despues de estas comidas el cuerpo solo me pide una cosa, que tampoco creo que sea saludable y es reposar en el sofa toda la comida, pero debia ir a un curso el cual por la falta de trabajo decidi realizar hace un tiempo y que la verdad creo que me servira de gran ayuda a la hora de empezar mi vida laboral. La hora tampoco era la mas propicia, al ser ayer fiesta que era cuando debia acudir, hoy nos han acoplado en un horario donde no habia nada, de 14:30 a 16:00. Normalmente se me suele hacer bastante ameno, pero hoy la verdad que ha sido un poco dificil aguantar la duracion de la clase. Pero en esta vida todo llega y todo se pasa, y de vuelta a casa, en un camino relativamente corto de 20 minutos coloco la radio, como siempre en cadena dial, y de nuevo he empezado a darle vueltas a la cabeza con la musica que en ese momento ponian. La primera de ellas era la siguiente:




Me encantan los artistas que en sus letras trasmiten un mensaje. Fito es uno de los que mejor lo hacen. Muchas veces no nos fijamos en una letra que esconde una cancion que no lleva un ritmo que nos atraiga. Yo intento escuchar siempre las letras antes que el ritmo de la musica, porque pueden gustar mas o menos, pero muchas veces nos ayudan a ver mejor algo que no vemos, o nos hacen cambiar nuestro estado de animo.


En este caso iba cansado, deseando llegar, pensando que el dia aun iba a ser mas largo aun teniendo que pasar tres horas gritando a 30 niños botando con un balon que sin gritar no me oyen, pero ha sido escuchar el ritmillo con el que empieza y todo ha empezado a cambiar el sentido. EScuchar todas las frases de la cancion llenas de sentido y en la que muchas veces te sientes relacionado. De entre ellas podria destacar algunas como : " ...Tu no eres sin mi, yo solo soy contigo..." "...demasiado acelerado nunca encuentro mi destino, yo no se si mis zapatos duraran todo el camino..." "...nunca pido nada a cambio , eso es algo que he aprendido, yo siempre te he dado los besos que tu nunca me has pedido..."



Seguidamente otra cancion que muchas veces he escuchado, pero la verdad que nunca me habia parado a escuchar la letra....




ESta cancion habla sobre una persona a la que a pesar de todo siempre querras, a pesar de que hay cosas en ella que espero no me pasen nunca. Porque en ella se cita que acaba resignandose y que al final la razon gana al corazon..... y creo que es algo realmente triste...


Para terminar, y ya llegando a mi pueblo una cancion que no esperaba oir, y mucho menos de la cantante en concreto , puesto que no es una de mis favoritas. Es mas, cuando escucho a Laura Pausini suelo cambiar la emisora. Pero en este caso la he dejado y he escuchado una cancion llena de positivismo y que la verdad merece la pena escuchar...




Espero que la gente al escucharlo les haga al menos terminar con una sonrisa al escuchar la ultima cancion, para mi al menos ha servido de gran ayuda durante el resto del dia, sin duda todo es mucho mejor con una sonrisa en la boca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario