domingo, 30 de octubre de 2011

¿En que creo?

Muchas veces nos hacemos o hacen esta pregunta. Siempre suelo escuchar una respuesta a menudo de que hay que creer en algo, que asi la vida coge un sentido refiriendose a la religion. Yo no me pronunciare sobre un tema tan personal, y hablare sobre lo que suelo pensar a menudo cuando estoy solo con mis pensamientos.

Siempre que tengo un rato libre me gusta ir a pasear por la playa, en buena compañia o solo. Por suerte a tan solo unos pocos kilometros puedo disfrutar de ella. Este puente no lo he dedicado a salir por las noches, ni a visitar o recordar gente que ya no esta en mi vida, por suerte no he perdido a ningun ser querido aun y espero que me dure mucho. Lo he dedicado a encontrarme a mi mismo y reflexionar. Hay epocas en las que no necesitas mucho mas que un poco de soledad no obligada, sino querida , creo que es mi mejor amiga.

Entreno un equipo de niños, el mejor trabajo que he tenido nunca, tanto que no lo considero un trabajo sino que ansio que llegue cada dia el momento de entrenar, me hacen salir de la rutina, me relaja en cierto modo. El sabado jugabamos el primer partido, llego al lugar de concentracion para coger el autobus, siempre a la hora justa, la puntualidad no es una cualidad que me defina. Muchos niños jugaban el año pasado, otros sin embargo era su primer partido. Se les ve ansiosos, nerviosos, muchos apenas han dormido por la noche. La inquietud de un niño se ve truncada durante los minutos que dura el viaje. Los nervios del que pasara, que sucedera, sus padres iran a verlos y quieren que todo les salga bien, poder meter esa canasta para que los vean sus amigos y poder luego decir que han metido esa canasta soñada. Todo salio genial, ganando los dos partidos que jugamos, y todos obtuvieron su premio, a pesar de que se intenta hacerles comprender que es un deporte de equipo y los valores que eso conlleva, pero por dentro sienten su necesidad individual, no lo olvidemos, solo son niños, y cuando meten su canasta miran a la grada para ver que sus padres estan alli mirando, grabandolos con el movil y orgullosos porque ha metido una canasta. Salimos a la calle, y alli estan todos esperando esa felicitacion, ya no importa lo que pase en el dia, ellos ese dia seran los mas felices del mundo y por un momento haran a sus padres olvidar sus problemas o que madrugaron ese dia para ir con sus hijos cuando podrian haber dormido un poco mas de lo que lo hacen entre semana. Sin duda una de las cosas en las que creo, es en el poder de la sonrisa de un niño.

Ese dia no voy a negarlo, para mi tambien fue especial sin mas que por el hecho que habia vivido esa mañana. No importaba el resfriado ni la mala noche que habia pasado. Para mi el dia habia acabado, una buena pelicula, un buen libro antes de dormir y a esperar el domingo.

Llego el domingo, habia quedado con un amigo que realizaba una carrera de mountain bike. Me apasiona el deporte, las pruebas de superacion y el ambiente que en ellas se genera. Estuve varias horas esperando, despues me entere de los problemas que tuvo durante la prueba. Durante el rato esperando en meta, pude ver bonitas situaciones, gente que llegaba sufriendo despues de tanto esfuerzo, gente feliz por haber conseguido el reto o niños esperando a que sus padres llegasen para entrar con ellos a meta ( sueño con vivir ese momento ) . Tras casi 7 horas de esfuerzo y 82 kilometros entra mi amigo a meta. Se habia caido, habia pinchado tres veces y de no ser porque alguien , alguien que no conocia se para a ayudarle desinteresadamente a pesar de perder tiempo en su carrera, ya que habia quedado sin recambios de camaras para poder seguir, no habria podido terminar la carrera. Llega a meta, las bromas de rigor, de que casi llega en el coche escoba, una comida y todo solucionado. La generosidad en el deporte, y mas en estos tipos de deportes esta muy arraigada y se ve en numerosas ocasiones. Sin duda es algo que podriamos utilizar mas en la vida cotidiana. Sin duda, mi siguiente creencia es en la ayuda y solidaridad sin necesidad de recibir nada a cambio.

Tras estos dos dias, se presentaba el lunes, volvia a tener entrenamiento, no lo habia suspendido, era opcional pero por la mañana. Risas, hazañas del partido, y unos churros con chocolate que habia prometido si aprobaban unos examenes que tenian, ya que casi todos son de la misma clase. Empezaba bien el dia. Por la tarde, a pesar de que se pronosticaba mal tiempo, el sol radiaba y hacia presagiar un bonito atardecer. Ropa comoda y hacia la playa. Siempre suelo ir a playas que me traen buenos recuerdos. Esta vez elegi una en la que ultimamente he vivido bonitas situaciones, no es especialmente bonita, no tiene arena fina ni el agua es cristalina, sino que hay rocas y las algas muertas abundan por su orilla. Pero para mi las rocas no son mas que lugares para sentarme y apoyar la espalda sobre un blando colchon de algas que hacen que ese momento se convierta en una gran tarde en el mejor sofa que pueda exisitir en el mundo. Alli sentado observaba lo que me rodeaba, la inmensidad del mar, las nubes, los barcos, las gaviotas volando sobre el agua... En este momento pense un poco en todo, lo primero es en la cantidad de gente que habra haciendo cosas distintas a la misma vez en todo el mundo, personas felices 0 tristes, bebes naciendo o muriendo personas...tantos millones de personas en el mundo, y cada uno con unas sensaciones distintas.

Empiezas a plantearte cosas que te gustarian que existiesen o que fuesen realidad, cosas en las que crees pero no suelen suceder. Me gusto pensar en ese momento a la vez que cerraba los ojos y escuchando las olas del mar imagine un mundo en el que existia la libertad, libertad para expresar sin miedos sus ideas, sin miedo a represion o sin miedo a ser lapidadas. Imagine un mundo sin guerras, unas guerras que crean las personas poderosas, los que dirigen el mundo sin importarles que los verdaderos perjudicados son inocentes que simplemente intentan poder vivir cada dia. Un mundo en el que el poder del amor puede con todas las barreras o limites que puedan existir para dos personas que se quieren por encima de todo. Un mundo en que la paz reine, en el que los niños puedan jugar cada dia en sus calles, sin que les falte un vaso de agua al terminar de jugar o un plato de comida al llegar a casa. En un mundo en que todas las personas tengan derechos y libertades y se les respete su dignidad como personas. Alli sentado imagine un mundo en el que la mejor arma para combatir era la palabra. Con una cultura necesaria para poder llegar a la libertad soñada. Recorde unas palabras que habia escuchado que decian que el fondo de los mares era para el coral y no para los submarinos nucleares y que la luna debia seguir siendo para los enamorados y no para bases de lanzamiento.

Y Alli sentado segui toda la tarde, en mi particular sofa, en el sofa en el que ya habia vivido grandes momentos imagine este mundo perfecto, apoyado en aquella piedra, tuve fe en aquel sueño que en mi mente habia podido ser real, y dicen que todo lo que puedes imaginar se puede cumplir. Quizas tambien pueda ser un ejercicio de cinismo, pero tener fe implica creer en algo sin mas, abri los ojos, casi oscurecia y todo volvia a la realidad, mire la piedra sobre la que me apoyaba y volvi a recordar otra frase, otra frase que tenia que ver con la fe y con mi piedra donde me apoyaba. La frase decia: creo que a una piedra si se le habla con amor te responde. Quizas no respondio mi piedra, pero a mi lado soño con ese mundo, formo parte de ese sueño. Por tanto, ¿ en que creo? Creo en que cada uno debe ser libre para creer en lo que quiera respetando siempre a los demas y que a su vez le sirva a el para llegar a ser feliz. Si alguien cree que a una piedra si se le habla con amor responde...¿¿porque no tener fe en algo que aparentemente no parece real?? Si a mi me ayuda, creo, y si creo, para mi ya es real.

2 comentarios:

  1. He dejado un enlace a esta entrada desde mi blog, espero que no te importe.
    Creo que reflexionas sobre cosas muy interesantes que pueden hacernos reflexionar a su vez.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS AL GRAN DR. Sunny POR RESOLVER MIS PROBLEMAS, SU CORREO ELECTRÓNICO ES (drsunnydsolution1@gmail.com
    Mi nombre es Miss Maria, estuve casada con mi esposo durante 5 años, vivíamos felices juntos durante estos años y no hasta que viajó a Estados Unidos para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces él me odia a mí, a los niños y al amor. ella solo así que cuando mi esposo regresó del viaje, dijo que no quería volver a vernos a mí ya mis hijos, así que nos sacó de la casa y ahora iba a EE. UU. a ver a esa otra mujer. así que mis hijos y yo ahora estábamos muy frustrados y me estaba quedando con mi madre y no me estaba tratando bien porque mi madre se casó con otro hombre después de la muerte de mi padre, por lo que el hombre con el que se casó no la estaba tratando bien. y mis hijos estaban tan confundidos y buscaba una manera de hacer que mi esposo volviera a casa porque lo amo y lo aprecio mucho, así que un día, mientras buscaba en mi computadora, vi un testimonio sobre este lanzador de hechizos DR Sunny, testimonios Compartido en Internet por una dama y me impresiona tanto que también pienso en probarlo. Al principio estaba asustada, pero cuando pienso en lo que están pasando con mis hijos y yo, me puse en contacto con él y me dijo que me mantuviera en calma durante solo 24 horas para que mi esposo volviera a mí y, para mi sorpresa, recibí una llamada. de mi esposo el segundo día preguntando por los niños y yo llamamos al DR Sunny y él dijo que sus problemas se resolvieron, hijo mío. así fue como conseguí que mi familia volviera después de un largo esfuerzo por frenar por una dama malvada, así que con toda esta ayuda de DR Sunny, quiero que todos ustedes en este foro se unan a mí para agradecer enormemente a DR Sunny y lo haré Además, el consejo para cualquier persona en problemas similares o similares o cualquier tipo de problema también debe ponerse en contacto con él, ya que su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com). Él es la solución a todos sus problemas y problemas en la vida. una vez más su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com)

    ES ESPECIALIZARSE EN EL SIGUIENTE Hechizo.

    (1) Si quieres recuperar a tu ex.

    (2) Si siempre tienes malos sueños.

    (3) Si quieres ser promovido en tu oficina.

    (4) Si quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti.

    (5) Si quieres un hijo.

    (6) Si quieres ser rico.

    (7) Si quieres atar a tu esposo / a para que sea tuyo para siempre.

    (8) Si necesita ayuda financiera.

    (9) Cómo fue estafado y quiere recuperar el dinero perdido.

    (10) Si quieres detener tu divorcio.

    (11) Si quieres divorciarte de tu marido.

    (12) Si quieres que se cumplan tus deseos.

    (13) Hechizo de embarazo para concebir bebé.

    (14) Garantice que gana los casos judiciales preocupantes y el divorcio, no importa cómo se encuentre.

    (15) Evita que tu matrimonio o relación se rompa.

    (16) si tiene alguna enfermedad como (H I V), (CANCER) o alguna enfermedad.

    (17) si necesita oraciones para la liberación de su hijo o de usted mismo.

    (18) desea curar la cura para la diabetes, la cura para el herpes, la cura para el VIH y el sida, la cura para el cáncer de mama y la cura para el cáncer, si alguien es dueño de su dinero.
     
    Una vez más, asegúrate de contactarlo si tienes algún problema, él te ayudará. su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com) contáctelo de inmediato ... llame o llame al número de Whatsapp al +2349030731985;;

    ResponderEliminar