martes, 27 de septiembre de 2011

¿Un mundo para soñar?

Hace unas semanas comenzo de nuevo un programa de television que me apasiona. Sino fuese por mi timidez y por mi falta de dominio del ingles me habria planteado seriamente acudir a este programa. Hablo del programa Pekin Express, el cual por mi forma de ser de luchar siempre por lo que quiero e intentar superarme cada dia se adapta muy bien a mi, y sobretodo porque considero que acudir a este programa no es un regalo que te hacen ellos a ti para ganar dinero, sino que el premio lo ganas al ver lo que personas sin nada estan dispuestas a darte a cambio de nada.

Este año ha habido algunos cambios, ya que siempre seguian una ruta hasta pekin cruzando Rusia, y sin embargo este año han variado la ruta hacia Africa. Deben ir realizando pruebas y recorriendo territorios sin dinero haciendo autostop y durmiendo en casas de gente del lugar, normalmente en lugares donde la probeza es la mayor caracteristica de la zona.

Ademas de esta sorpresa, tambien me lleve otra al ver una cara
conocida, ya que una de las concursantes es una chica que
estudiaba conmigo en la Universidad. Su nombre es Sara y la verdad que lo estan haciendo muy bien, ya que han ganado alguna etapa y pruebas de inmunidad. Su aspecto llama bastante la atencion al ser rubias y de momento les va genial la estrategia, esperemos que les siga yendo asi de bien.

Para mi lo increible de este programa es como nos acercan a zonas de probeza y nos muestran el tipo de personas que alli bien. Son personas que a mi parecer son realmente increibles y de las cuales podemos aprender muchas cosas para que esta vida pudiera ser un poquito mejor.

Para estas personas que al verlas se observa claramente que lo que tienen es apenas nada, que alguien desconocido vaya a su casa es como si fuese fiesta ese dia. Les ofrecen la mejor comida que tienen, la que quizas les haga falta para poder comer al dia siguiente, pero no les importa, ellos se la ofrecen y les abren su casa sin ningun problema.
Y ahora bien, ¿quien de nosotros en nuestra sociedad abriria las puertas de su casa a un desconocido? Mirariamos por la mirilla y ni siquiera abririamos la puerta.

No puedo evitar ver el programa y sentir mientras lo veo tanta admiracion y a la vez vergüenza de la sociedad que estamos creando. Una sociedad que en lo mas minimo nos hundimos y mostramos nuestra queja ante problemas banales. Una sociedad en la que no somos capaz de confiar en nadie y en el que la solidaridad y la ayuda al mas necesitado se estan quedando a un lado para ser cada dia mas y mas egoistas en donde la unica filosofia que interesa es la de que mientras yo este bien, lo demas no importa.
Cada dia me siento mas avergonzado la sociedad en la que vivimos, y en la que me incluyo, porque mientras aqui disfrutamos de todo, a unos cuantos kilometros de nosotros, cientos o miles, no importa, otras personas sin nada luchan por sobrevivir cada dia, sonrien por apenas nada que pueda hacer cambiar su vida un minuto aunque luego vuelvan a su cruda realidad y encima cuando vamos nos ofrecen su ayuda y todo lo que tienen, sin saber que la solucion la tenemos nosotros en nuestras manos poniendo un poquito de nuestra parte, y los estamos dejando morir cada dia sin hacer nada. Asi es la sociedad en donde vivimos y el mundo que estamos creando.

2 comentarios:

  1. Aún así hay algo que nunca debemos olvidar, que debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para cambiarlo. Se lo debemos a quienes viven en esa parte del mundo que parece que nadie quiere recordar.
    Me ha gustado tu rincón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Begoña. Gracias por visitar este como dices mi pequeño rincon. La verdad que si, es lo menos que podemos hacer, intentar hacer lo que podamos por intentar cambiar o al menos poner ese granito de arena para que todo les pueda ir un poquito mejor en la vida que les ha tocado vivir.

    Un saludoo

    ResponderEliminar